5 Beneficios que se obtienen al dejar a los niños andar descalzos por la casa.


Es muy común escuchar a las mamás, de las mamás primerizas gritar por toda la casa:

“¡No dejes que el niño pise el suelo! ¡Se te va a enfermar! ¡Cuida a ese niño mujer!”

¿Te ha pasado? Este artículo es para ti entonces.

5 Beneficios que se obtienen al dejar a los niños andar descalzos por la casa.

Resulta que tal parece que los pequeños requieren hacerlo,  psicológicamente hablando, se dice que el niño en el vientre es libre, nace, le ponen zapatos, y le tapan muchas de las terminales nerviosas que tienen para conocer el mundo, es como si les estorbaran y los zapatos les pusiera ciertas barreras que impedirán el pleno desarrollo mental del pequeño. En resumidas cuentas, los niños que pueden andar descalzos con cierta libertad, son más inteligentes que los que no lo hacen.

Lo anterior ha sido comprobado por distintas pruebas neurológicas y motrices y psicomotrices realizadas en una renombrada universidad de Madrid.

Además de esos avances, los pequeños que pisan el suelo descalzos, tienen otra serie de atributos muy favorables, mira…

  • 1.- Fortalecen los músculos de los tobillos y pies.
  • 2.- Los pies directos en el suelo, sudan menos, por lo que podrás eliminar también las infecciones y los hongos.
  • 3.- Les ayuda a percibir y entender mejor el mundo que los rodea, esta como cualquier otra estimulación de los pies estimula la inteligencia.
  • 4.- El pie plano, es muy común en los pequeños, más en los que no van descalzos .
  • 5.- Los dedos tienen la libertad de abrirse y cerrarse, lo que pareciera que no es gran cosa, pero les ayuda en demasía a mejorar su equilibrio, por lo tanto agudizan el sentido del oído.

niño dezcalzo casa

El Dr. García Tornel, afirma que el uso de los zapatos, son para protección del pie, es decir, que si está en un lugar seguro, y limpio como lo es  el suelo del hogar, es muy recomendable que ellos manifiesten esas sensaciones de recorrer su camino completamente descalzos.

Si te preocupa el cambio de temperatura, pueden usar calcetines con cinta anti-derrapante para evitar accidentes, pero no les niegues a los pequeños desarrollar su inteligencia abriéndose paso con los pies sin zapatos. 

Comparte esta información para que más niños corran descalzos y las mamás de las nuevas mamás tengan una recomendación menos que dar.

Esto seguro te interesa, a cualquier padre le puede pasar pero nadie nadie te habla de esto. Mira Por qué no debes dormir al bebé es su silla de viaje.

Fuente: http://porquenosemeocurrioantes.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in