21 Películas Que Todo Chef Debería Ver


Hoy les traemos la lista de películas que todo Chef debería ver. Incluímos películas en donde se tratan temas de amor, aventura y pasión, pero todo esto siempre en torno a nuestros queridos chefs. Disfrutenla!!

21. Chef a Domicilio (2014)

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

20. Jiro Dreams of Sushi (2011)

En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestiogioso restaurante Sukiyabashi Jiro. Su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta.

19. Comme un chef (2012)

El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

18. Una Gran Noche (1996)

Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no les acompaña, y las deudas les asedian, por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta.

17. El Gran Chef (2007)

Sung-Chan es un genio cocinero que tiene la convicción de que un plato sabroso es aquel preparado con amor; mientras que Bong-Ju es un hombre ambicioso dispuesto a utilizar todos los medios al alcance de sus manos para ser el mejor. Ambos trabajan en el prestigioso restaurante Woonamjeong, donde un día se realiza una competencia para elegir al cocinero que heredará el derecho de administración. Tanto Sung-Chan como Bong-Ju presentan ante el jurado las tareas asignadas. Sin embargo, al poco tiempo de probar el plato del primero, los jueces muestran síntomas de intoxicación. Así, Sung-Chan pierde la competencia frente a Bong-Ju, quien a la espalda de su rival muestra una sonrisa sospechosa insinuando que algo tuvo que ver en lo sucedido. Transcurren desde entonces cinco años. El círculo gastronómico se alborota ante el hallazgo del cuchillo que había pertenecido al más célebre cocinero de los tiempos, de la Dinastía Joseon. Y con el fin de encontrar al hombre digno de continuar la tradición culinaria de esa figura histórica, se organiza un concurso de cocina. Este certamen se convierte en el escenario de la revancha entre Bong-Ju y Sung-Chan.

16. Julie & Julia (2009)

Julie Powell, decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

15. Comida S.A. (2008)

Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica.

14. Kings of Pastry (2009)

 

La patiserie es para Francia una cuestión idiosincrática. La excelencia no es algo a lo que la crema de los patissières franceses aspiran, sino algo que necesitan. Esa necesidad tiene un curioso título honorario: Mejor Obrero de Francia, categoría exclusiva a la que se accede luego de superar tres días intensivos de hornear y moldear con precisión, delicadeza y velocidad. El tándem Pennebaker y Hegedus nos lleva a la cocina de ese mundillo y observa, con tierna complicidad, a los sufridos candidatos en su rally culinario, al ritmo dulce de Django Reinhardt. Hay algo conmovedor en ver a estos tipos maduros construyendo esculturas de azúcar como nenes, embelesados con su propia creación mientras a su alrededor se los ausculta con el rigor de un campo de concentración. La película, de engañosa sencillez, muestra sin resaltar dos cosas: que la omnipotencia de la moral en Francia alcanza hasta a las tortas y que detrás de los placeres más poderosos para el paladar hay una historia de angustias que jamás deja rastro en el chocolate.?

13. The Raw and The Cooked (2012)

Es un viaje culinario por el paraíso que es Taiwan. Se recorren varias islas mientras se escuchan las historias y leyendas de los chefs locales.

12. Tortilla Soup (2001)

La directora española Maria Ripoli,quien había estudiado cine en el American Film Institute, vuelve a los Estados Unidos para rodar una versión latina de “Comer, beber, amar”, la aclamada comedia familiar de Ang Lee que retrata la vida de un chef viudo -aquí de origen mexicano- que tiene problemas con su sentido del gusto y con las tres hijas solteras con las que vive. Reparto: Héctor Elizondo, Jacqueline Obradors, Tamara Mello, Elizabeth Peña, Nikolai Kinski, Raquel Welch, Constance Marie.

11. Today’s Special (2009)

Un chef de Nueva York se frustra por culpa de su jefe y renuncia. Sus sueños de ir a estudiar cocina francesa en Francia se destruyen cuando se enferma su padre, y tiene que atender el restaurant de comida india de la familia… hasta que conoce a un chef que le va a cambiar la vida.

10. Chocolat (2000)

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

9. Tampopo (1985)

Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda.

8. Como agua para chocolate (1992)

Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

7. El festín de Babette (1987)

Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

6. Comer, beber, amar (1994)

Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar otra historia de sentimientos y emociones.

5. The Trip (2010)

Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por “El Observador” para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon).

4. Dinner Rush (2000)

Un detective de la policía de Nueva York y su esposa han sido especialmente invitados por Louis Cropa a cenar en su popular restaurante italiano; en el balcón están los gánsteres de Queens que pretenden convertirse en socios de Cropa; en la esquina se encuentra un famoso crítico gastronómico. La entrada de Duncan, un jugador empedernido, desencadena un explosivo conflicto en el local.

3. Spinning Plates (2012)

El documental retrata tres restaurantes extraordinarios y a las personas que les han hecho ser lo que son hoy en día. Un restaurante de vanguardia nombrado el séptimo mejor del mundo, un restaurante familiar con más de 150 años de historia y un restaurante mexicano cuyos dueños lo arriesgan todo para sobrevivir y mantener a su hija pequeña.

2. Un viaje de diez metros (2014)

Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú:

1. Ratatouille (2007)

Remy es un ratón que vive oculto en una casa a las afueras de Francia con una colonia de ratones liderada por su padre. Remy tiene un gran sentido del olfato y sueña con convertirse en chef, pero en lugar de ello en la colonia utilizan su olfato para detectar si la comida está envenenada o no. Cuando la anciana que vivía en la casa los descubre, los ratones se ven obligados a evacuar. Durante la huida Remy se aleja de los demás ratones y se pierde en las alcantarillas de París. Allí es donde encuentra accidentalmente el restaurante de su ídolo, el chef Gusteau, que ahora estaba dirigido por su socio Skinn

Fuente: http://kickfeed.co

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in