13 recetas para fans de los Minions


Para algunos son simpáticas y adorables criaturas, otros los consideran unos bichejos algo repelentes, pero lo cierto es que los Minions están arrasando en la cartelera mundial y protagonizan campañas de todo tipo. Unos personajes tan carismáticos no podían pasar desapercibidos para el mundo culinario, tal y como lo demuestran estas 13 recetas para fans de los Minions. Hay propuestas para todos los gustos, pero tampoco se salvan de los desastres.

Suele ocurrir que ciertos personajes que aparecen como secundarios en obras de ficción acaben ganando mucha más popularidad de la esperada. Es lo que pasó con los curiosos Minions, a quienes conocimos por primera vez en la película ‘Gru – Mi villano favorito’ (‘Despicable Me’, 2010) y que están reinando este verano en la cartelera con su propio filme, ‘Los Minions’ (‘Minions’, 2015). Son tan populares que se pueden encontrar en prácticamente todas partes, y está claro que tampoco podían faltar las recetas más o menos creativas.

Lectura sugerida: Tardó 5 Días En Hacer Una Tarta Inspirada En Ralph ¿El Resultado? Te Costará Creer Que Es Real

 

Adorables bocados dulces

13 recetas para fans de los Minions

Al ser criaturas pequeñas, con un estilo muy característico, los Minions se prestan muy bien a convertirlos en pequeños bocados dulces individuales. Son ideales para una fiesta temática, para regalar o para que un niño los comparta con sus amigos si celebra su cumpleaños en el cine. El mejor ejemplo son los Cake pops de Bakerella, la gran gurú de este tipo de dulces que suele hacer pequeñas maravillas insertadas en un palito.

Más sencilla es la versión de estos Minions de nubes o Marshmallows, con un resultado bastante conseguido usando varias golosinas, ojos de azúcar y un poco de chocolate amarillo o Candy Melts. Prácticamente los mismos ingredientes son los necesarios para los dulces Minions en versión cuchara, que parecen aún más fáciles de hacer en casa. Tampoco se libran los populares macarons de tener su propia versión amarilla y con gafas, en este caso son de plátano con relleno de coco.

recetas minions

Pasteles y tartas ideales para los niños

Lo bueno es que tienen un cuerpo bastante compacto, por lo que es fácil imitar su forma, como en este impresionante pastel.

 

minions receta pastel

 

Sé que el fondant no levanta pasiones, a pesar de que permite hacer virguerías artísticas, pero esta otra tarta cubierta con una crema de nata es otra buena opción. Añadiendo detalles con gominolas y chocolates el resultado final está bastante logrado. Algo más de paciencia requiere el brazo de gitano o pastel enrollado decorado con Minions, pero el aspecto final es sin duda sorprendente.

 

recetas minions

recetas minions

Aunque el sabor del fondant no nos guste siempre podemos usarlo para formar decoraciones que añadir a cualquier pastel – y ya que cada uno decida si le apetece hincarle el diente -. Aquí tenemos una guía visual muy práctica para dar forma a un Minion desde cero. Y tampoco podían faltar los cupcakes, los pastelitos decorados por excelencia que siguen prestándose a todo tipo de temáticas.

Minions más allá del puro dulce

minions

Los Minions pueden ser muy monos y adorables, pero quizá tanto dulce nos puede provocar una sobredosis de azúcar, literal y figurada. No hay problema, podemos encontrar otras ideas inspiradas en los personajes para platos menos edulcorados, pues con un poco de creatividad y maña cualquier comida es minionizable.

minions recetas

En cuanto a recetas saladas propiamente dichas, los artistas de las cajas bento, el típico almuerzo japonés, nos ofrecen muchas buenas ideas. Tenemos por ejemplo la hamburguesa y el pan de maíz en versión Minions, rollitos de tortilla o bolas de arroz. Siguiendo estos ejemplos podríamos preparar cada día un almuerzo equilibrado, variado y de lo más apetecible, con la forma o los colores de los Minions.

Desastres con buenas intenciones

minion cake

Si sois fans de los Minions o simplemente de la comida adorable, probablemente os hayan dado ganas de intentar más de una de estas recetas en casa, y más si tenemos niños. Algunas son verdaderamente fáciles, pero no hay que lanzarse a lo loco con las que requieren algo más de práctica ya que pueden acabar en verdaderos desastres culinarios, como estos ejemplos.

minions recetas

Sabemos que la red a veces nos engaña mostrando preciosas imágenes de recetas fantásticas, con indicaciones que hacen parecer muy sencilla su elaboración. Pero no nos engañemos, algunas propuestas requieren dedicación, experiencia y algo de talento, sobre todo las de pastelería más avanzada. En Pinterest hay muchos autores de fails que tenían muy buenas intenciones, pero poco talento culinario.

minions receta

Tampoco ayuda que pretendamos copiar preciosas tartas sustituyendo ingredientes o utensilios esenciales por lo que tengamos por casa, ya que si los pasteleros utilizan algo en concreto, por algo será. Podemos tomar como inspiración muchas ideas que se ven por la red, pero luego seamos honestos y rebajemos nuestras expectativas a nuestras posibilidades. De lo contrario, los Minions pueden dejar de ser adorables y convertirse directamente en monstruos.

Fuente: Bakerella, Bento Monsters, Living Locurto, bake-a-boo, All Kind of Greatness,Instructables, Ochikeron, Pinterestdirectoalpaladar.com

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf
Uhhh Uhhh
0
Uhhh

log in

reset password

Back to
log in