10 Razones Para Ver Okja, la Película de la Súper Cerda de Netflix


soscurioso.okja.netflix

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la productora de Netflix aceptó llevar a cabo el proyecto de Joon-ho Bong, director y escritor coreano de Okja. No limitaron en absoluto su libertad creativa, pero le impusieron la condición de ser una cinta solo accesible desde un servicio de streaming. No se puede proyectar en salas de cine.

Por esta razón, Okja, nominada para la Palma de Oro del Festival de Cannes, recibió abucheos por parte del público. ¿Merece estar al lado de películas que se hacen para ser proyectadas principalmente en el cine? Acá te mostramos 10 razones para responder a esta pregunta y para que te decidas a ver una obra maestra de la Ciencia Ficción.

1.- Un guión conmovedor, lleno de acción y con algunos trances de violencia al mejor estilo Quentin Tarantino

 

2.- Una Súper Cerda Gigante que es pura ternura (y que deberá ser salvada de las garras de Mirando Corporation, una compañía cruel y despiadada)

3.- Mija, una heroína pequeña que va a poner cuerpo y alma para salvar a su querida Okja: “Devuelvan a Okja a la montaña”

4.- Tiene al mejor equipo rescatista de animales del mundo con personajes desopilantes como Jay, la chica roja (“Red”) y una pareja que ya tiene seguidores por doquier: Silver y Blond

5.- La villana de esta película es tan patética que da un poco de pena. Su nombre es Miranda, de “Miranda Corporation” y es la representación de una ambición desmedida, la misma que tienen las grandes compañías de alimentos

6.- El elenco de la película es realmente extraordinario. Los actores desbordan talento. Los destacados: Paul Dano en el papel de Jay, Tilda Swinton como Miranda y Jake Gyllenhaall como el presentador y figura oficial de la cadena Miranda Corporation

7.- Muchas de sus escenas tienen ese componente emocional que solo logran películas como las de Miyazaki. De hecho, su personaje principal (Mija) y la profundidad de la historia, te van a recordar a este cineasta japonés.

8.- Okja se filmó durante 79 días en campos de Corea del Sur y ciudades de Canadá y Estados Unidos. La fotografía es realmente sublime.

9.- Okja no es una película para dejar de comer carne. Su propio director, Bong Joon-ho declaró que su película hace foco en las cadenas de producción masiva de carne propias del capitalismo, crueles y despiadadas.

Bong Joon-ho en el rodaje de Okja junto a la actriz An Seo Hyun. NETFLIX.

10.- David Sims del diario The Atlantic, famoso crítico de cine, opinó lo siguiente: “Es un relato sublime del valor de la humanidad y de los horrores que a menudo tenemos que sufrir para aferrarnos a ella”

Ilustración: Olivier Silven

 

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in